Biomecánica y Análisis de Mecanismos Lesionales

Mecanismos lesionales

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya puedes volver a ver el seminario de Biomecánica y Análisis de Mecanismos Lesionales

Como parte del programa #QeresAtHome, el 17 de marzo a las 18:30, Adrián Muñoz, CEO de Qeres Formación impartió el seminario Biomecánica y Análisis de Mecanismos Lesionales. ¡Ya puedes volver a verlo!

Este fue el segundo seminario de todo un proyecto puesto en marcha para ofrecer contenido de calidad durante el confinamiento que se está llevando a cabo a causa de la proliferación del Covid-19. 

Al inicio del seminario Adrián realizó un pequeño esquema por todos los contenidos que se iban a presentar a lo largo del mismo. Para iniciar la conferencia centró su atención en hablar del hombro, tanto externo como interno. A continuación, se explicó la musculatura principal que se ve afectada: infraespinoso, pectoral mayor, redondo menor, redondo mayor, supraespinoso y dorsal ancho. Posteriormente la ponencia se centró en el hombro de lanzador y se analizaron diferentes momentos lesivos. 

Adrián también nos habló de la rotura del Tendón de Aquiles, analizando qué ocurre y el movimiento que lo produce, y centrándonos en lo que le sucede al tendón en estas situaciones. 

Para finalizar se hizo un repaso por todos los contenidos expuestos durante la ponencia, se presentó la bibliografía utilizada para componer la misma, y Adrián compartió su mapa de readaptación, el cual incluye: biomecánica de la lesión, análisis del momento lesional, enumeración de los factores lesionales, priorización de factores clave del movimiento lesional, fortalecimiento y potenciación de factores clave, readaptación al movimiento lesional y vuelta a la competición. 

Si te ha resultado interesante la ponencia sobre biomecánica y análisis de los mecanismos lesionales puedes descargar aquí la presentación

Recuerda que puedes ver todos los seminarios web directamente en nuestro canal de YouTube, así como en la sección de novedades de la web. 

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y los próximos seminarios que realizaremos te aconsejamos estar atento a nuestro perfil de Instagram, donde iremos informando de todas las novedades.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase