Caso Clínico: Esguince Recurrente De Tobillo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Qeres Formación en colaboración con Marta Moro, experta en fisioterapia deportiva, y, Adrián Muñoz, CEO de la empresa, ha organizado un excelente webinar gratuito sobre un caso clínico real basado en el esguince recurrente de tobillo, que tendrá lugar el martes 14 de julio a las 21:00 (hora peninsular).

En este seminario aprenderás el abordaje a corto, medio y largo plazo de una persona de mediana edad no deportista con esguinces recurrentes de tobillo. ¿Qué veremos?

Primeramente, veremos cómo realizar una historia clínica completa: motivo de la consulta, screening de
banderas, exploración subjetiva, historial médico, primeras hipótesis y estudio del dolor en función del estadio, del tipo de cuerpo o de los factores agravantes o de alivio.

Posteriormente analizaremos cómo realizar una exploración física completa: observación y anatomía
palpatoria, test articulares, musculares y neurales, pruebas funcionales, diagnóstico por imagen, diagnóstico diferencial, etc.

A partir de esto se procederá a explicar el desarrollo del tratamiento a corto, medio y largo plazo:

 

– Parte pasiva: manejo de la sintomatología.


– Parte activa: qué es importante trabajar tras un esguince.


– Planificación de sesiones.


– Mensajes para casa. El tratamiento no acaba en la consulta.

Como complemento de toda esta información se expondrá un caso clínico real con fotos y vídeos del tratamiento real basado en un paciente con vida sedentaria. No siempre es tan bonito como tratar a un deportista. 

Si quieres mejorar como profesional y aprender más sobre casos clínicos reales no te puedes perder este seminario web totalmente gratuito del que estamos seguros de que adquirirás conocimientos que te servirán y podrás aplicar en tu vida profesional. Además, anunciaremos una noticia que seguro que os gustará. No lo dudes e ¡INSCRÍBETE!

Si quieres estar al día de nuestras próximas novedades síguenos en Instagram y no pierdas detall

 

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad