Ejercicio físico e hipertensión, la enfermedad silenciosa.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Qeres Formación en colaboración con Andrés Felipe Loaiza, ha organizado un interesante webinar gratuito sobre ejercicio físico e hipertensión (la enfermedad silenciosa), que tendrá lugar el jueves 9 de julio a las 21:30 (hora peninsular).

A lo largo del seminario se discutirán temas como el papel de la tensión arterial en la salud de las personas, los diferentes tipos de respuestas y adaptaciones de la tensión arterial al ejercicio, las principales recomendaciones de ejercicio físico en el abordaje multidisciplinar de la persona hipertensa. Además, al final, se hablarán de las nuevas tendencias y aproximaciones sobre ejercicio físico e hipertensión arterial.

La realización de ejercicio físico provoca una serie de efectos positivos sobre alguno de los factores de riesgo cardiovasculares y, es por ello, por lo que se le considera una vía de prevención y tratamiento de la hipertensión arterial. Sin embargo, es necesario realizar una valoración completa en el paciente hipertenso para determinar el tipo de tratamiento correcto.

La hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión arterial (fuerza que ejerce la sangre contra las pareces de las arterias) alta, lo que puede provocar una serie de daños en los mismos. El principal problema de la hipertensión (también llamado asesino silencioso), es que muchos de los pacientes que tienen esta patología no presentan síntomas. Aun así, algunos de los síntomas principales son: palpitaciones, hemorragias nasales, dificultad al respirar, dolor torácico y de cabeza, etc.

La tensión arterial es peligrosa porque puede provocar infartos de miocardio, aneurismas, patologías cerebrovasculares, deficiencia renal, deterioro cognitivo, problemas oculares, etc. Las principales maneras de prevenir la hipertensión es llevar una dieta saludable, realizar ejercicio físico, reducir el consumo de alcohol y tabaco y tener unos niveles de estrés reducidos.

Si quieres mejorar como profesional y aprender más sobre ejercicio físico e hipertensión no te puedes perder este seminario web totalmente gratuito del que estamos seguros de que adquirirás conocimientos que te servirán y podrás aplicar en tu vida profesional. No lo dudes e ¡INSCRÍBETE!

Si quieres estar al día de nuestras próximas novedades síguenos en Instagram y no pierdas detalle.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad