Fuerza: el uso de la RPE en la programación de ejercicios en fisioterapia.

Fuerza, el uso de la RPE en la programación de ejercicios en fisioterapia

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Fuerza: el uso de la RPE en la programación de ejercicios en fisioterapia.

En Qeres Formación queremos compartir un contenido de calidad, diverso y, sobre todo, basado en la evidencia científica. Por ello, y para finalizar los webinar del mes de octubre, estamos encantados de anunciar un seminario completísimo sobre fuerza. En concreto hablaremos del uso de la RPE en la programación de ejercicios en Fisioterapia. El webinar, será completamente gratuito y tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre a las 21:00 horas (hora peninsular).

En esta ocasión contaremos con dos magníficos ponentes: Cristina Abando y Jorge Pérez Córdoba. Por un lado, Cristina, es una fisioterapeuta experta en dolor crónico complejo y especializada en readaptación y deportes de fuerza. Por su parte y para tener otra perspectiva del tema a tratar, Jorge, es graduado en ciencias de la actividad física y el deporte y es campeón de España de powerlifting.

Durante este webinar aprenderemos lo que es el RPE y cómo podemos utilizarlo y aplicarlo en nuestras sesiones de fisioterapia para cuantificar y valorar la carga de los ejercicios y del trabajo al que estamos sometiendo a nuestros pacientes. De ésta forma tendremos una herramienta que nos permita valorar y cuantificar de una forma aproximada la evolución de nuestro paciente y el aumento de fuerza de este durante una progresión o programación de ejercicios.

¿Qué importante es, para nosotros los fisioterapeutas, saber pautar ejercicio a nuestros pacientes? ¿Somos capaces realmente de valorar y cuantificar la carga de los ejercicios y el trabajo al que sometemos a nuestros pacientes? o ¿simplemente recomendamos un ejercicio que sabemos va a ir bien, pero sin ajustarlo de forma individualizada al paciente? Es necesario, en la sociedad y el momento de la historia en el que nos encontramos, evolucionar como profesión y recordar algo con lo que ya empezamos en su día, el ejercicio, pero también debemos saber cuantificar esos ejercicios específicos y su cantidad para poder programar de forma adecuada los ejercicios en una rehabilitación o en una readaptación.

Si quieres seguir formándote como profesional de la fisioterapia no te puedes perder este webinar gratuito en el que aprenderemos a saber un poco más sobre la fuerza en cuanto al uso de la RPE en la programación de ejercicios en fisioterapia. Además, te recomendamos nuestro curso sobre «Aplicación del ejercicio de fuerza en fisioterapia«. Ampliarás tus conocimientos y mejorarás como fisioterapeuta. No lo dudes, ¡INSCRÍBETE!

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades que tenemos para ti? Síguenos en Instagram y estarás al día de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase