Webinar sobre el tratamiento del dolor lateral de codo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En Qeres Formación hemos empezado el curso con fuerza y, por ello, nos complace anunciar el segundo webinar gratuito del curso y de septiembre. Esta vez aprenderemos a realizar el tratamiento del dolor lateral de codo a nuestros pacientes. El webinar tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre a las 21:00 horas (hora peninsular).

En esta ocasión contaremos con el ponente Álvaro García Altube, fisioterapeuta, experto en fisioterapia neuromusculoesquelética (especialista en fisioterapia deportiva, ortopédica, diagnóstico radiológico y biomecánica) y docente en Qeres Formación en los cursos de tratamiento de tendinopatías en miembro inferior y en el abordaje de las tendinopatías en miembro superior.

Durante el webinar haremos un repaso, entre otras cosas, a los tipos de dolor nociceptivo, nociplástico y neuropático.

Empezaremos con el dolor nociceptivo, provocado por la activación de los nociceptores y que puede ser mecánico, isquémico e inflamatorio. Común, por ejemplo, en la osteoartritis.

Seguidamente, abordaremos el dolor nociplástico que es provocado por una alteración en el procesamiento central del dolor (excitabilidad o inhibición). Este tipo de dolor es común en fibromialgias.

Por último, analizaremos el dolor neuropático, causado por una lesión o una enfermedad del sistema somatosensorial. Por ejemplo, frecuentemente se ve este tipo de dolor en personas con neuropatías diabéticas.

Además para acertar con nuestro diagnóstico es necesario tener en consideración el historial clínico del paciente, realizar una categorización de hipótesis a través del razonamiento clínico y llevar a cabo unos correctos procedimientos de evaluación.

Si quieres seguir formándote como profesional de la fisioterapia no te puedes perder este webinar gratuito en el que veremos todo lo necesario para realizar correctamente el tratamiento del dolor lateral de codo y, en el que además, ampliarás tus conocimientos y mejorarás como fisioterapeuta. No lo dudes, ¡INSCRÍBETE!

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades que tenemos para ti? Síguenos en Instagram y estarás al día de todo.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad