Entrevista a Josué Fernández Carnero

Entrevista Josué Fernández Carnero
¿Cómo consiguió comenzar a investigar o qué le llevó a hacerlo al igual que a la docencia? Le preguntamos sobre los próximos campos de investigación en fisioterapia. ¿Qué necesita un profesional de la fisioterapia?

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En esta entrevista a Josué Fernández nos contará lo que le llevó a conseguir sus objetivos, hacer de su pasión su trabajo

En esta entrevista a Josué Fernández Carnero nos cuenta todos los detalles. ¡No te la pierdas!

¿Cómo consiguió comenzar a investigar o qué le llevó ha hacerlo al igual que a la docencia? Desde el año 1997 lleva como docente e investigador, impulsado por tener un mejor conocimiento y una formación continua, permitiéndole así estar al día de todos los avances científicos. Aún a día de hoy sigue realizando su actividad clínica además de investigación y docencia. 

Le preguntamos sobre los próximos campos de investigación en fisioterapia como pueden ser las técnicas invasivas, y las nuevas tecnologías.

«Se está viendo como aplicar electroterapia en el cerebro y provoca cambios plásticos en la actividad corticas, lo que supondrá un cambio en los tratamientos de rehabilitación»

Desde el punto de vista de Josué, existe un gran problema en la formación actual, desde la calidad de los docentes, la forma de enseñanza y por otro lado, la presencialidad.

«Muchas veces en la formación del grado hay contenidos que no son tan útiles, y habría que adaptar esos contenidos a la práctica real»

Pero además de todo esto, ¿Qué necesita un profesional de la fisioterapia? Tendrá que seguir adquiriendo conocimientos durante el resto de su vida. para ser un buen profesional. Imprescindible para esto la motivación que debe tener el fisioterapeuta, sin motivación no se llega a ningún puerto.

Por último, nos cuenta su opinión acerca de los nuevos métodos de enseñanza como Qeres Formación.

«Con esta formación, el alumno elige el horario, el día, el mes. Puede verlo y repetirlo las veces necesarias hasta entenderlo»

«Además plataformas como esta permiten que se coleccionen y ordene toda la actualidad, con información totalmente rigurosa y actualizada»

Y para terminar os vamos a decir a quién le recomienda Josué este tipo de formaciones.

«Este tipo de formación lo recomendaría para TODO TIPO DE PROFESIONALES DE LA FISIOTERAPIA, tanto para los que se dedican a la investigación, los que se inician ahora en esta aventura y para los que quieren combinar el aprendizaje online con la presencial, ya que los conocimientos teóricos se pueden adquirir PERFECTAMENTE en un formato online»

 

Para Qeres Formación ha sido un placer poder entrevistar a este gran profesional, que es docente en nuestro curso de Diagnóstico y Abordaje de Cervicalgias, Cefaleas y Mareos. 

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase