Adherencia al Tratamiento

Adherencia al tratamiento

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya puedes volver a ver el seminario sobre Adherencia al Tratamiento

Como parte del proyecto #QeresAtHome, de Qeres Formación, el 18 de marzo a las 12:00, Álvaro Pinteño (@apfisioterapia), impartió el seminario web «Adherencia al tratamiento». ¡Puedes volver a verlo!

 

El objetivo del seminario sobre adherencia al tratamiento era mostrar a los asistentes cómo conseguir que sus pacientes cambien de una actitud pasiva a una actitud activa, y se consiguió con creces. Tras una breve presentación sobre sí mismo a nivel profesional, Álvaro comenzó compartiendo su experiencia con el objetivo de que otros Fisioterapeutas no cometan los mismos errores en los que el cayó en su momento, estableciendo una comparativa entre lo que el pensaba y la realidad que acontecía.

A continuación, se analizaron los datos en porcentajes de de los efectos específicos del TMO en el dolor crónico y en el dolor agudo, compartió un esquema que reflejaba los factores de los que dependen los resultados terapéuticos e hizo hincapié en lo más importante a tener en cuenta: los Fisioterapeutas no tratan patologías, tratan personas.

Para hacer más participativa la ponencia, Álvaro planteó algunas preguntas a los asistentes como cuál consideran que es la primera razón por la que se declara satisfecho un paciente por la atención recibida por parte de un profesional sanitario, y se analizaron las respuestas.

A partir de aquí, se plantearon una serie de cuestiones a tener en cuenta al tratar a un paciente, como la importancia de no interrumpirle. A continuación, se abordó como no podía ser de otra manera, el papel de la historia clínica. A partir de este momento Álvaro centró su ponencia en abordarla alianza terapéutica y su importancia.

¿Quieres seguir formándote con Álvaro Pinteño? ¡Apúntate aquí al curso de Alianza Terapéutica y Educación en Dolor!

Si la ponencia te ha resultado interesante recuerda que tenemos muchos más seminarios para ti. Puedes verlos directamente en nuestro canal de YouTube, o en la sección de novedades de la web.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad