Dolor de Cadera: Qeresconsejo

Dolor de Cadera: Qeresconsejo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En este Qeresconsejo abordamos el dolor de cadera

El dolor de cadera es un típico en pacientes que realizan actividad física, sobre todo en deportes que conlleven un levantamiento de pesas. Generalmente se produce dolor por la zona glútea cadera e ingle y Puede haber múltiples causas para este dolor:

ARTICULAR: Debido a dos factores principales.

-Choque femoro-acetabular: provocado por anormalidades óseas en la cavidad acetabular en muchos casos por repetición de choques. ⠀
– Lesiones del labrum de la cadera, posiblemente lesionado si se fuerzan movimientos de fleco extensión.

MUSCULAR: puede estar ocasionado o provocado por varios motivos.

-Falta de fuerza / activación en el glúteo y multífidos que pueden crear diferentes problemas

-Excesiva actividad de los isquiosurales: puede desencadenar tendinopatías o puntos gatillo.

-Una excesiva activación en aductores. Porque los aductores mas concretamente add mayor, trabajan de forma sinergia como extensores de cadera, de hecho, con unos 90º grados de flexión se ha demostrado que es incluso más potente que glúteo o los isquios, debido a las lineas de fuerza ejercidas por sus inserciones en esos grados.

Esto se traduce en una carga aductora importante en gestos como zancada, peso muerto o sentadilla. Si añadimos amnesia glútea, tenemos todas las papeletas para que se produzca una sobrecarga. Todo esto puede desencadenar problemas tendinosos y sobre todo en pubalgias principalmente por una descompesación de fuerzas respecto a la musculatura abdominal y aductora.

-El Psoas-Iliaco también puede causarnos síntomas muy parecidos debido a sus puntos gatillos y a sus inserciones (cabeza del Femur y vértebras lumbares), sobretodo teniendo en cuenta que en los deportes de fuerza se tiende a sobreactivar por ser un potente flexor de cadera.⠀

NEUROPÁTICO: problemas de origen neural, como pueden ser los siguientes.⠀⠀

-Problemas lumbares de origen discal
-Problemas con el nervio Ciático, que puede tener compresión por el ⠀
Piramidal y/o Isquios, ya que este nervio discurre y se ramifica por el centro hasta el tibial.

TÉCNICA O CONTROL MOTOR

-Una mala técnica de ejecución de ejercicios ⠀
-La falta de una adecuada progresión de cargas, sobretodo en pacientes que están comenzando con su actividad después de hace mucho tiempo.

¡Y hasta aquí el Qeresconsejo del día sobre el dolor de cadera! Recuerda: Desde Qeres Formación proporcionamos estos consejos para ayudarte a ser el mejor profesional posible, si quieres verlos en directo puedes seguirnos en Instagram, y a continuación puedes ver este Qeresconsejo en vídeo:

 

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad