Dolor Inflamatorio: Qeresconsejo

Dolor Inflamatorio: Qeresconsejo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En nuestro qeresconsejo de hoy hablamos sobre el dolor inflamatorio

¡Back to basic familia! Hoy hablamos de dolor inflamatorio.

¿Te acuerdas de todas y cada una de las características del dolor inflamatorio o de cómo saber diferenciarlo en un diagnóstico?

Sea el tejido que sea, si está inflamado genera calor, dolor, rubor y edema, aunque sea minúsculo.

Generalmente está asociado a un traumatismo o a una lesión aguda, aunque hay patologías que cursan con inflamación sin que se cumpla esta norma, como la artrosis o la artritis reumatoide.

Ahora viene lo interesante:

A la hora de diagnosticarlo debemos de tener en cuenta que siempre hay una correlación entre el estímulo en la zona inflamada y el dolor reproducido. Dolores a los que nos referimos como localizados.

Suele tener una preferencia matutina, habiendo más dolor por las mañanas, respondiendo bien a antiinflamatorios no esteroideos.

Y en una gran cantidad de casos vamos a encontrarnos una inflamación neurógena y una hiperalgesia secundaria, generando dolor alrededor de todo el área inflamada…

¡Hasta aquí el Qeresconsejo del día sobre dolor inflamatorio! Recuerda: Desde Qeres Formación proporcionamos estos consejos para ayudarte a ser el mejor profesional posible, si quieres verlos en directo puedes seguirnos en Instagram, y a continuación puedes ver este Qeresconsejo en vídeo:

Si te ha gustado este Qeresconsejo sobre el dolor inflamatorio recuerda que tienes muchos más a tu disposición. No solo puedes verlos en nuestro perfil de Instagram, tienes disponibles todos nuestros consejos en la sección de novedades de nuestra web, donde encontrarás además seminarios web que te encantarán, y otros contenidos que te ayudarán a seguir formándote para convertirte en el mejor profesional de la Fisioterapia.

Pero si lo que quieres es una formación completa con los mejores profesionales que puedas hacer desde casa, con todas las ventajas de la formación presencial te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro catálogo de cursos de Fisioterapia online, elige el que más encaje con tus necesidades y comienza a formarte.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase