Dolor Miofascial

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya puedes volver a ver el seminario sobre dolor miofascial

Como parte del proyecto #QeresAtHome, de Qeres Formación, el 27 de marzo Aser realizó un seminario online sobre el Dolor Miofascial. ¡Ya puedes volver a verlo!

El seminario comenzó con una definición del dolor: Una experiencia sensorial o emocional desagradable asociada a un daño real o potencial en un tejido, o descrito en términos de dicho daño; que sirvió como punto de partida para definir el dolor miofascial. También se explicó la diferencia entre dolor y nociciepción. 

A continuación, se profundizó en el tejido conjuntivo, para explicar el síndrome de dolor miofascial y PG. 

Otro de los aspectos a los que se prestó atención durante el seminario fue el diagnóstico, donde juega un papel fundamental la palpación, en la cual se profundizó ampliamente durante la conferencia. 

A continuación, se pasó a hablar del entorno bioquímico, el dolor referido y el dolor espontáneo. 

Aser también profundizó en la importancia de la sensibilización. 

Al finalizar el seminario se dio paso a responder a las preguntas de los asistentes al mismo. 

Si este seminario te ha resultado interesante tienes muchos más a tu disposición en nuestro canal de YouTube, así como en la sección de novedades de la página web. Desde Qeres Formación hemos realizado una serie de seminarios como parte del proyecto #QeresAtHome, a través del cual queremos continuar ofreciendo la mejor formación a los profesionales de la salud, especialmente a los fisioterapeutas y CAFYD. Los seminarios online son solo una parte de las muchas actividades que se realizan, como congresos, la Late Night, cursos de formación que pueden empezarse de manera inmediata y Qeresconsejos que están disponibles en nuestra cuenta de Instagram. 

Para Qeres Formación es un placer contar con grandes profesionales del sector que nos acompañan en la labor de hacer la mejor formación para profesionales de la salud más accesible para todos. 

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase