Ejercicio físico en las etapas de la mujer

ejercicio fisico en mujeres

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Apúntate al webinar sobre el ejercicio físico en las etapas de la mujer

¿Quieres saber más acerca de los beneficios del ejercicio físico en la mujer? ¿Quieres conocer los efectos relacionados con la actividad física y las consecuencias de la inactividad física en mujeres? ¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de prescribir ejercicio individualizado en las diferentes etapas de la mujer? Qeres Formación ha organizado, para la rama de CAFYD, un webinar totalmente gratuito en el que veremos los ajustes del ejercicio físico en las diferentes etapas de la mujer.

Tamara Rial Rebullido, doctora en ciencias de la actividad física y el deporte con mención internacional, dará un magnífico seminario en el que tratará un tema de absoluta actualidad como es el deporte y el ejercicio físico en la mujer. Una relación con trayectoria histórica. Conoceremos la evolución y la trayectoria de la mujer en la sociedad y el deporte; qué barreras separan a la mujer del ejercicio (limitaciones y avances); casos de éxito y situación actual, etc.

Numerosos estudios científicos revelan que la actividad física mejora la calidad de vida en la mujer, provocando beneficios en los diferentes sistemas (inmune, hormonal, metabólico, etc.) y previniendo algunos tipos de enfermedades como las cardiovasculares y respiratorias.

Tamara realizará un recorrido a través de los ajustes del ejercicio físico en las diferentes etapas de la mujer: prepuberal (infancia y niñez), puberal (pubertad y adolescencia), etapa fértil (embarazo, parto y postparto), menopausia y vejez. A cada etapa surgen ciertos riesgos como la obesidad en la niñez o la reducción de la movilidad y pérdida de masa muscular en la vejez. La prevención de estos riesgos puede hacerse a través de la correcta planificación y distribución de ejercicios.

Nunca es tarde para empezar a practicar ejercicio y Tamara nos enseñara como realizarlo correctamente en el webinar gratuito del día 4 de junio a las 19:00 (hora peninsular).

Síguenos en Instagram y redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase