Esguinces crónicos: Qeresconsejo

esguinces crónicos

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hola familia,  hoy vamos a hablar de los "esguinces crónicos" de tobillo. 

Todos estamos hartos de ver a esos pacientes que vienen con un esguince desde hace 6 meses. Bien, lo mas normal es que lo que realmente esté ocurriendo ahí es que exista una tendinopatía y sea lo que provoca ese dolor.

¿Cómo debemos actuar entonces?
En primer momento una correcta valoración para hacer un correcto diagnóstico.
En caso de que sea una auténtica tendinopatía, deberiamos comenzar a realizar una progresión de cargas, comenzando con un trabajo de isometría, pasando a concéntrico y a excentricos, terminando por último en una fase de almacenamiento y liberación de energía.

Si todo esto funciona correctamente y no nos excedemos en la carga que le pautamos a nuestro paciente, ese «esguince crónico» mejorará y terminará solucionándose.

¡Y hasta aquí el Qeresconsejo del día sobre sobre esguinces crónicos! Recuerda: Desde Qeres Formación proporcionamos estos consejos para ayudarte a ser el mejor profesional posible, si quieres verlos en directo puedes seguirnos en Instagram, y a continuación puedes ver este Qeresconsejo en vídeo:

Si te ha gustado este Qeresconsejo sobre los esguinces crónicos de tobillo, con los que tantas veces nos vemos obligados a lidiar, no te puedes perder el resto de los Qeresconsejos de Qeres Formación.

No solo puedes verlos en Instagram, también los tienes disponibles en la sección de novedades de nuestra web, donde encontrarás también muchos seminarios online sobre temáticas de gran interés que te ayudarán a formarte como profesional de la Fisioterapia. ¡No te pierdas ninguno!

Pero si no puedes esperar para convertirte en el mejor profesional te recomendamos ver nuestro catálogo de cursos de Fisioterapia online, que podrás realizar con todas las ventajas de la formación presencial pero sin moverte de casa. ¡Elige el que más se adapte a tus necesidades y comienza a formarte desde ya con los mejores profesionales!

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad