Fisioterapia en el paciente con dolor complejo

fisioterapia en el paciente con dolor complejo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Inscríbete al webinar sobre la fisioterapia en el paciente con dolor complejo

Qeres Formación en colaboración con Álvaro Pinteño, ha organizado un mágnifico webinar gratuito sobre fisioterapia en el paciente con dolor complejo que tendrá lugar el jueves 2 de julio a las 21:30 (hora peninsular).

Durante el seminario se verán, entre otras cosas, temas como dolor crónico maladaptativo, el abordaje con educación en dolor y fisioterapia o la evolución de la fisioterapia tradicional a la actual. Además, en consonancia y para complementar todo lo demás se expondrán una serie de casos clínicos reales.

El dolor crónico maladaptativo puede llegar a ser considerado una enfermedad en la que no se observa una relación entre la disfunción y el dolor del paciente (Castroman, P; Cristiai, P; Amarelle L). De ahí la importancia de educar al paciente en dolor para, posteriormente, llevar a cabo un tratamiento más eficaz y funcional.

Debemos recordar como la alianza terapéutica es capaz de aumentar nuestras habilidades técnicas como fisioterapeutas facilitando la adherencia al tratamiento y, por consiguiente, dándonos la capacidad de incrementar el porcentaje de éxito en los objetivos fijados en el inicio del tratamiento.

Por otro lado, debemos tomar consciencia de la importancia de la comunicación en el modelo actual de la fisioterapia en la que el feedback con nuestros pacientes es un aspecto fundamental (quién soy, qué quiero y para qué hago lo que hago). Crear una historia clínica completa nos permitirá tener claro las preguntas que debemos de hacer y las respuestas que deseamos conseguir.

Si quieres mejorar como profesional y aprender más sobre Alianza terapéutica y educación en dolor no te puedes perder este seminario web totalmente gratuito sobre fisioterapia en el paciente con dolor complejo del que estamos seguros de que adquirirás conocimientos que te servirán y podrás aplicar en tu vida profesional. No lo dudes e ¡INSCRÍBETE!

Si quieres estar al día de nuestras próximas novedades síguenos en Instagram y no pierdas detalle.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase