Input VS Output: Qeresconsejo

Input vs Output: Qeresconsejo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el Qeresconsejo de hoy hablamos del input vs output. ¿Te lo vas a perder?

Hablemos del dolor familia… Hoy el Qeresconsejo trata sobre input vs output.

¿Qué es el dolor? ¿A qué está asociado? ¿Se genera siempre de la misma manera ante estímulos iguales? ¿De qué depende?

Cuando un tejido sufre alguna modificación del tipo que sea, se emite una información del tejido a la médula y de la médula al cerebro, generalmente a través de una sustancia llamada glutamato. Esta información es lo que llamamos input, la información de un estímulo captado por un tejido y que el cerebro va a gestionar. Hasta aquí no hay respuesta de ningún tipo, sólo información pura y dura.

Ahora viene lo emocionante. A la hora de integrar esa información, son diversas áreas cerebrales las que van a trabajar en una respuesta, y no va a depender exclusivamente de la intensidad o de la localización, sino también de la memoria, de las experiencias previas, de nuestro momento a nivel personal. Este sistema, como me gusta llamarlo a mi «senado cerebral» va a generar una respuesta, que es lo que el sujeto va a sentir… A esto se llama output. Y no tiene por qué ser dolor únicamente, puede ser placer, miedo, huida o nada.

¿El dolor no depende únicamente del estímulo… Entonces, ¿dejamos de ser tejidocentristas?

¡Hasta aquí el Qeresconsejo del día sobre input vs output! Recuerda: Desde Qeres Formación proporcionamos estos consejos para ayudarte a ser el mejor profesional posible, si quieres verlos en directo puedes seguirnos en Instagram, y a continuación puedes ver este Qeresconsejo en vídeo:

Recuerda: además de en nuestra cuenta de Instagram puedes ver todos nuestros Qeresconsejos en la sección de novedades de nuestra web. ¡No te los pierdas! Hay un montón de breves tips esperándote para que continúes aprendiendo desde casa, y sin tener que invertir mucho tiempo. ¿A qué esperas para verlos todos?

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad