Kinesiofobia: Qeresconsejo

Kinesiofobia

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es la Kinesiofobia?

Hoy voy a hablaros de algo que es muy importante para comprender y entender el concepto de dolor y sobre todo orientado al dolor crónico.

Os estaréis preguntando qué es la Kinesiofobia bien pues se define como el miedo excesivo a realizar algunos movimientos porque pensamos o los pacientes piensan que pueden provocar mucho más dolor o incluso llegar a empeorar una lesión.

Esto suele ocurrir tras haber sufrido otras padecer una lesión debido a que evitar el movimiento doloroso es algo totalmente habitual y normal, ya que evita que la lesión empeore y que los tejidos recuperan de forma correcta.

Muchas veces ya hemos hablado de la importancia que tiene el miedo de los pacientes ante el movimiento y de la importancia que tiene esto mismo a la hora de entender cómo un dolor agudo puede cronificarse en el tiempo.

Un ejemplo claro es típico paciente que se ha hecho un esguince o una lesión en el manguito rotador haciendo cualquier tipo de movimiento o ha tenido un movimiento brusco o un golpe y eso genera que a partir de ese momento se tenga una hipervigilancia a ese movimiento que nos ha provocado el dolor o la lesión.

Lo que va a determinar que ese dolor cronifique será esta hipervigilancia y la Kinesiofobia que genera.

¡Y hasta aquí el Qeresconsejo del día sobre Kinesiofobia! Recuerda: Desde Qeres Formación proporcionamos estos consejos para ayudarte a ser el mejor profesional posible, si quieres verlos en directo puedes seguirnos en Instagram, y a continuación puedes ver este Qeresconsejo en vídeo:

Si te ha gustado este vídeo recuerda que además de en Instagram puedes ver el resto de Qeresconsejos en la sección de novedades de nuestra web. También podrás ver nuestros seminarios web y conferencias que realizamos con los grandes profesionales referentes del sector.

Más para explorar

Cursos de fisioterapia online

Te damos la bienvenida a QERES FORMACIÓN. Abajo a la derecha tienes un chat donde podrás contactar con nosotros para que podamos asesorarte. Esperamos que disfrutes navegando por nuestra web y que disfrutes de todo el contenido de nuestros cursos para convertirte en un fisioterapeuta actualizado.