Mecanismos lesivos en el LCA

Mecanismos lesivos lca

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya puedes volver a ver el seminario sobre mecanismos lesivos en el LCA

Como parte del proyecto #QeresAtHome de Qeres Formación, el 24 de marzo Ana Gacimartín impartió el seminario web sobre Mecanismos Lesivos en el LCA. ¡Ya puedes volver a verlo!

El seminario web estuvo enfocado a mecanismos de lesión en LCA y otras lesiones traumáticas de rodilla. Ana comenzó el seminario, presentándose a si misma y su experiencia como profesional. Después pasó a responder a una pregunta muy importante: ¿cómo me he lesionado? Lo que dio pie a hablar sobre los mecanismos lesivos.

En primer lugar se analizó cuál es el movimiento que más frecuente desestabiliza y lesiona el LCA. Se mencionaron los 3 gestos que lo producen:

  • Recepción de saltos
  • Cambios de dirección
  • Giros

Dos movimientos:

  • Valgo
  • Hiperextensión

Y dos mecanismos:

  • Con contacto
  • Sin contacto

Además, se dio respuesta a la pregunta: ¿cuál es el movimiento que más frecuente desestabiliza y lesiona los meniscos? Y después se dio respuesta a la misma pregunta en relación al LCP.

Ana continuó la ponencia explicando por qué queremos conocer el mecanismo lesivo.

Posteriormente se explicaron en profundidad los aspectos mencionados previamente, y para finalizar el seminario se respondió a las preguntas y consultas de los asistentes.

Si te ha parecido interesante este seminario web, recuerda que puedes volver a ver todos los seminarios que realiza Qeres Formación en el canal de YouTube, así como en la página de novedades de la web.

Además, si quieres estar al día de todo lo que tenemos para ofrecerte te recomendamos que nos sigas en nuestro perfil de Instagram, donde encontrarás toda la información sobre nuestros próximos seminarios, eventos, cursos, etc, así como consejos y contenido de valor que tenemos para ofrecerte, y lo mejor de todo… mucho de ese contenido es gratuito.

Para Qeres Formación es un honor contar con grandes profesionales para seguir contribuyendo a la formación de los Fisioterapeutas y demás profesionales de la salud y queremos transmitirles nuestro agradecimiento.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase