Mecanismos de Regulación Postural

Regulación postural

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya puedes volver a ver el seminario sobre los mecanismos de regulación postural

Como parte del proyecto de Qeres Formación, #QeresAtHome, el 18 de marzo a las 18:30 h, Paco Mateos, @posturodiapm impartió el seminario web sobre mecanismos de regulación postural. ¡Ya puedes volver a verlo!

En este seminario web, analizamos el término de postura con Paco Mateos, quien analizó las diferencias entre posturas, profundizando en los términos de higiene postural y sistema postural fino. A continuación, se centró en diferentes aspectos de la postura, prestando especial atención a aspectos como la presión podal y el centro de gravedad.

Posteriormente, se hizo un análisis de cómo el entorno afecta a la postura y el papel que juegan el cerebro, el tronco del encéfalo y la médula espinal. Paco también destacó la importancia del tono muscular. Acto seguido, explicó las sinergias musculares y habló de dos leyes relevantes para entender de lo que hablaba: la ley de Sherrington y la ley de Hering.

Otro aspecto importante que se destacó durante el seminario de mecanismos de regulación postural fue el de reflejos posturales y se subrayó la importancia de que esos reflejos estén bien integrados, pues de lo contrario el desarrollo del movimiento no se va a desarrollar de forma correcta. Tras esta explicación se pasó a hablar de los diferentes reflejos y movimientos.

Para continuar con el seminario, se pasó a analizar la preparación a la acción y la estabilidad, pues para realizar un movimiento óptimo nuestro sistema necesita preparase primero, y al terminar se habló de las posturas y las emociones. Posteriormente Paco hizo un análisis de la transmisión de información y del sistema neurovegetativo.

Dos conceptos que se destacaron durante el seminario fueron el de receptores sensoriales y el de tensegridad.

Para finalizar el seminario, Paco Mateos respondió a las dudas y preguntas de los asistentes.

¿Te gustaría ver todos los seminarios web que se realizan en Qeres Formación? Recuerda que los tienes a tu disposición en el apartado de novedades y en nuestro canal de YouTube.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase