Neuropatías

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya puedes volver a ver el seminario sobre Neuropatías

Como parte del proyecto #QeresAtHome de Qeres Formación, el 31 de marzo Sergio Montenegro, de @Kisecontroltherapy realizó el seminario web sobre Neuropatías. ¡Ya puedes volver a verlo!

El seminario comenzó con una breve presentación, tanto de Kisecontroltherapy como de los puntos que se iban a tratar a lo largo del mismo:

  • Neuropatías y neurofisiología
  • El dolor y sus mecanismos
  • Dolor neuropático
  • ¿Qué opináis y sabemos de la neurodinámica?
  • Valoración y tratamiento en neuropatías

Se empezó abordando el primero de los puntos a tratar: las neuropatías y la neurofisiología, donde se explicaron los tipos de tejidos dentro del sistema nervioso: neural y conjuntivo; y algunos conceptos básicos que deben tenerse en cuenta.

A continuación, se habló del dolor y sus mecanismos mencionando las 4 categorías que encontramos en función de los tipos de dolor:

  • Dolor inflamatorio
  • Dolor nociceptivo
  • Dolor neuropático
  • Dolor disfuncional / complejo

Porfundizándose en la explicación de cada uno de ellos, y citando algunos conceptos básicos que se deben tener en cuenta dentro de este apartado.

Sergio pasó a abordar el dolor neuropático, prestando mucha atención a su diagnóstico.

Llegado el momento de la pregunta ?Qué sabéis o sabemos de la neurodinámica? se indicó que podemos actuar a nivel del sistema nervioso periférico a través de la terapia manual, evaluando sus ventajas y sus inconvenientes.

Por último, se entré en materia de la valoración y el tratamiento en neuropatías, donde se habló de dos casos. Para finalizar la ponencia, se dio paso a las preguntas de los asistentes y su resolución.

¿Te ha resultado interesante el seminario web sobre neuropatías? ¿Te gustaría ver muchos más? 

Recuerda que los tienes a tu disposición en el canal de YouTube de Qeres Formación, así como en la sección de novedades de la página web. Además, si quieres estar al día de todo lo que tenemos para ofrecerte puedes seguirnos en Instagram.

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase