Programación del Entrenamiento de Fuerza

Programación del entrenamiento de fuerza

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya puedes volver a ver el seminario sobre la programación del entrenamiento de fuerza

Como parte del proyecto #QeresAtHome de Qeres Formación, el 25 de marzo Eneko Andrés Arizmendi impartió el seminario online sobre la programación del entrenamiento de fuerza. ¡Ya puedes volver a verlo!

Eneko es doctorado en CAFYD, profesor y preparador físico y se le puede seguir en la cuenta de Instagram @entrena_con_conciencia. Empezó su presentación explicando qué es programar, así como los objetivos que se persiguen con la programación. A continuación, se centró en la adaptación al entrenamiento, explicando el ciclo de entrenamiento y lo que ocurre cuando entrenamos. Posteriormente, pasó a explicar los aspectos clave en la programación para producir una mejora del rendimiento:
  • Sobre carga progresiva – variación de la carga
  • Especificidad de la carga
  • Combinar diferentes velocidades de ejecución
Eneko les indicó a los asistentes las preguntas que deben hacerse y habló sobre las diferentes necesidades: altas, medias y bajas. A continuación, habló sobre el esfuerzo en la serie. Otro de los aspectos importantes que se abordaron durante el seminario fue la contracción muscular. También se explicó lo que es el ciclo de entrenamiento, constituido por cuatro fases más una de recuperación. Para hacer más visual la explicación se acompañó de un ejemplo. Al finalizar la ponencia se resolvieron las dudas y preguntas de los asistentes. Fue sin duda un seminario web muy interesante y enriquecedor de la mano de un gran profesional que nos ayudó a programar cómo entrenar la fuerza. Una buena ocasión para continuar formándose de una manera fácil y entretenida. ¿Te ha resultado interesante? ¿Te gustaría dominar el entrenamiento de fuerza?¡Apúntate aquí al curso de bases científicas para el entrenamiento de fuerza! ¿Quieres ver el resto de seminarios web que realizamos en Qeres Formación? Los tienes disponibles en nuestro canal de Youtube, así como en la sección de novedades de nuestra página web. ¡No te los pierdas!

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase