Intrusismo: Qeresconsejo

intrusismo

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nuestro Qeresconsejo de hoy está dedicado al gran problema del intrusismo

Masajistas, quiroprácticos, CAFYD, médicos, terapeutas ocupacionales… en los últimos tiempos hemos estado luchando por los derechos de todos nosotros y, sobre todo, nos hemos centrado en ese intrusismo que creemos que esta inmerso dentro de nuestra profesión.

Gente sin titular que trata pacientes, pseudociencia que abruma el buen trabajo que podemos hacer desde nuestra profesion, etc. Pero hoy vengo a abrir un debate. 

En los últimos tiempos, me he dado cuenta que en nuestra profesión no se nos toma en serio, ahora hay que preguntarnos ¿por qué?, ¿por qué la sociedad o los medios de comunicación nos siguen viendo como simple masajistas?, ¿es por culpa del intrusismo o es parte de nuestra culpa también?.

No se nos puede olvidar que nuestra profesión es una carrera científica basada en la evidencia y con muchísimos investigadores a nivel internacional. ¿Estamos al corriente de todos estos avances o nos basamos en lo que nos cuentan nuestros profesores o referentes?

Para ser un colectivo fuerte debemos de asentar nuestras bases, ser una profesión fuerte, capaz de explicar al mundo lo que hacemos, pero creo que hemos caído en un error, en la hipocresía. Queremos luchar contra el intrusismo pero para que nos tomen en serio nos metemos de lleno en profesiones y tareas que no nos corresponden: pseudociencias, prescripción de medicamentos, nutrición, pautas de calzado, psicología…no somos ni médicos ni nutricionistas ni podólogos ni psicólogos…

¡Somos fisioterapeutas! independientemente de nuestra especialidad. Luchemos por ello y todos iremos en la misma dirección.

¿Crees que el intrusismo  es un problema real de nuestra profesión?, ¿crees que somos nosotros mismos los que nos infravaloramos o nos ponemos al mismo nivel de otras profesional, a priori, intrusistas?

¡Y hasta aquí el Qeresconsejo del día sobre sobre esguinces rehabilitación de verdad! Recuerda: Desde Qeres Formación proporcionamos estos consejos para ayudarte a ser el mejor profesional posible, si quieres verlos en directo puedes seguirnos en Instagram, y a continuación puedes ver este Qeresconsejo en vídeo:

Más para explorar

dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior

Dolor inespecífico del miembro superior. ¿Por qué me duele? “Me he levantado esta mañana y no podía levantar el brazo ni para [inserte aquí actividad

la evolución al dolor persistente

La evolución al dolor persistente.

La evolución al dolor persistente… Recapitulemos Llevamos unos días hablando de qué es el dolor, de cómo interpretarlo y de su modo de actuación («Érase